19Nov

El NHS busca médicos de familia españoles y europeos para el déficit en la fuerza laboral actual y en el futuro.

Cifras oficiales revelan que el National Health Service (NHS) del Reino Unido están muy por detrás del nivel de personal médico para alcanzar sus metas actuales y para el futuro.

Expertos en el sistema sanitario, ‘The Kings Fund’, explican que la crisis de personal en el NHS se está profundizando tan rápido que el servicio podría faltar hasta 350.000 empleados sanitarios en el 2030.

Las cifras oficiales muestran que el NHS en Inglaterra ya tiene puestos para 10.000 médicos y 40.000 enfermeras para llenar antes de alcanzar los niveles requeridos. Si las tendencias actuales continúan, estas cifras podrían duplicar o triplicar en los próximos 12 años.

Los expertos culpan a una planificación deficiente de la fuerza laboral, políticas restrictivas de inmigración y fondos inadecuados para los lugares de capacitación. Aunque un número récord de médicos jóvenes se están entrenando para convertirse en médicos de cabecera, “también hay algunas personas que abandonan la profesión en un número demasiado grande y que pasan de tiempo completo a tiempo parcial”, dijo el Secretario de Salud y Asistencia Social.

El plan del NHS incluye garantizar la contratación continua de médicos del extranjero. El ‘International GP Recruitment Programme’ forma parte de este plan y se trata de contratar médicos de países europeos como España para trabajar en el NHS. El programa es comprensivo y facilita el traslado de médicos de familia a Inglaterra con muchas ayudas logísticas y becas financieras.

Para saber más sobre el trabajo en el NHS como médico de familia español y las ofertas actuales como parte del ‘International GP Recruitment Programme’ pulse aquí. Para ver el estudio de ‘The Kings Fund’ en más detalle pulse aquí.